LOADING CLOSE

SESIÓN CIENTÍFICA ESPECIAL. Presentación en Bilbao de la Guía de la Alimentación Saludable para Atención Primaria y colectivos ciudadanos

El próximo miércoles, 22 de mayo, tendrá lugar una sesión científica especial en la que se presentará la Guía de la Alimentación Saludable para Atención Primaria y colectivos ciudadanos en Bilbao.

La nueva Guía de la alimentación saludable para Atención Primaria y colectivos ciudadanos, elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en colaboración con las sociedades científicas referentes en Atención Primaria (SEMG, SEMERGEN, SEPEAP y semFYC), pretende acercar a los profesionales de la salud, y al público en general, las cualidades y beneficios de una alimentación y hábitos saludables.

El próximo día 22 de mayo tendrá lugar la presentación de la guía en Bilbao, en el Salón Francés de la Sociedad Bilbaína, de la mano de Javier Aranceta, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco y coordinador de la guía, diseñada para apoyar la labor asistencial y de educación nutricional que realizan los diferentes profesionales de la salud. Sus contenidos técnicos están basados en evidencia científica y han sido desarrollados y evaluados por profesionales de la nutrición y la salud.

Los contenidos de la Guía y las recomendaciones alimentarias realizadas respetan el modelo alimentario actual de nuestra población. El objetivo de estas recomendaciones es ayudar a la población a organizarse mejor con el proceso de su alimentación en todos sus matices. La Guía no pretende prohibir, censurar, poner a dieta, posicionar los alimentos en buenos y  malos. Quiere ser una ayuda posible, una guía asumible, un recurso sostenible. En el marco metodológico de la Nutrición Comunitaria pretende asesorar para mejorar la alimentación en todos sus aspectos: elección responsable, compra, preparación, cocinado, conservación, seguridad, interpretación del etiquetado nutricional o sostenibilidad, entre otros.

La sesión estará coordinada por la Dra. Carmen Pérez Rodrigo, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). Intervendrán el Dr. Prof. Javier Aranceta, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco, Dña. Sonia Sáenz de Buruaga Pérez de Atxa, farmacéutica Titular de Oficina de Farmacia y Presidenta de SEFAC Euskadi (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria), el Dr. Cosme Naveda Pomposo, Médico de Familia y Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Bizkaia, D. Fermín Apezteguia, periodista Informador de Salud del Periódico El Correo y Grupo Vocento, y concluirá con la intervención del Dr. Ricardo Franco Vicario, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.

  • LUGAR: Sociedad Bilbaína. Salón Francés
    Calle Navarra, 1. Bilbao
  • HORA:  19:30 horas
    DIA:  Miércoles, 22 de mayo de 2019

Los alumnos de pregrado, doctorandos o profesionales que lo deseen recibirán un certificado de asistencia a la sesión científica. Indicar nombre dos apellidos y dirección electrónica a la entrada a la sesión.

Programa presentacion Guia alimentacion saludable SENC en Bilbao 22 de mayo