LOADING CLOSE

Sesión científica extraordinaria de la RAMPV-EHMEA, viernes 27 enero 2023

El viernes, 27 de enero de 2023, se celebró una sesión científica extraordinaria de la Real Academia de Medicina del País Vasco /Euskal Herriko Errege Medikuntzaren Akademia (RAMPV-EHMEA) en la Sede de la Real Academia Nacional de Medicina, en Madrid, (Calle Arrieta 12, 28013  Madrid) a las 6 pm, con motivo del 50 Aniversario de la Real Academia de Medicina del País Vasco /Euskal Herriko Medikuntzaren Errege Akademia. 

  • 18:00 pm Presentación de la Jornada
  • 18:10 Una pincelada a la historia de la Real Academia de Medicina del País Vasco (Euskal Herriko Medikuntzaren Errege Akademia)JUAN GONDRA REZOLA. Médico e Historiador. Especialista en Medicina Interna. Ex Jefe Cuerpo Médico Municipal de la Villa de Bilbao.
  • 18:30 Neuromarketing: usos y técnicas desde la neurociencia
    NATALIA OJEDA DEL POZO. Catedrática de Neuropsiquiatria. Universidad de Deusto (Bilbao). Académica de Número de la RAMPV.
  • 18:50 Nutrición comunitaria y promoción de la salud.
    CARMEN PEREZ RODRIGO. Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Presidenta Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Académica de Número de la Academia Española de Nutrición y de la Real Academia de Medicina del País Vasco.
  • 19:10 El suicidio: un fenómeno humano normal y también patológico
    MIGUEL GUTIERREZ FRAILE. Catedrático de Psiquiatría Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Académico de Número RAMPV/EHMEA.
  • 19:30 Ciencia y humanismo: Nuevos retos para la educación.
    FELIX M. GOÑI. Universidad del País Vasco, Instituto Biofisika (CSIC, UPV/EHU), Real Academia de Medicina del País Vasco y Real Academia Nacional de Medicina de España
  • 20:00 pm Clausura

MODERADORES DE LA SESION:

Eduardo Díaz Rubio. Presidente RANM
Javier Aranceta. Presidente RAMPV/EHMEA


 El Prof. Félix Goñi durante su intervención en la sesión especial de la RAMPV-EHMEA en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina, en Madrid, el pasado día 27 de enero